Preguntas Frecuentes

¿Cómo incorporarse al Seguro?


Debe completar el formulario de Solicitud de incorporación en todos sus puntos, señalando con claridad toda la información requerida, Información del contratante, Identificación del asegurado titular, Coberturas contratadas, antecedentes del grupo familiar que desea incorporar (cónyuge e hijos), forma de pago de beneficios y Declaración Personal de Salud, fecha de la declaración y firma del asegurado titular.

¿Cuáles son las formas de reembolsar mis gastos médicos?


Puedes reembolsar tus gastos a través de la APP, reembolso web o en forma tradicional a través de formulario de reembolso (El formulario no debe fotocopiarse).

¿Cómo completar formulario de reembolso?


El formulario debe estar completado en todos sus puntos por el titular y el médico tratante: Declaración del asegurado: Este módulo debe ser completado por el asegurado titular o sus dependientes (paciente), indicando síntomas, diagnósticos, gastos y otros. En caso de accidente deberá declarar lugar del evento. Declaración Médica: este módulo debe ser completado de puño y letra por el médico tratante, indicando diagnóstico, tratamiento, especialidad y otros.

¿Cómo presentar gastos por atenciones de urgencia?


Se entiende que ante una atención de urgencia no lleva su formulario de reembolso, por esta razón, junto a la totalidad de gastos incurridos nos debe presentar la hoja de atención de urgencia donde se indique diagnóstico. Igualmente, junto a estos gastos nos debe enviar el formulario de reembolso completo en todos sus puntos por el titular.

¿Cómo presentar gastos hospitalarios?


Debe adjuntar: Prefectura completa, bonos o reembolsos originales, boletas o facturas originales por copagos, solicitud de reembolso completo por el titular y el médico tratante.

¿Cuál es el Plazo de presentación de gastos?


•Gastos ambulatorios: 60 días de corridos, contados desde la fecha de atención o prestación. •Gastos hospitalarios: 60 días de corridos, contados desde la fecha de facturación, siempre y cuando no haya transcurrido más de 120 días contados de la fecha de atención u hospitalización.

¿Cómo presentar gastos dentales?


Enviar formulario de reembolso con datos del titular y paciente. Señalando las fechas de prestaciones, montos individuales, boleta o factura original y copia de presupuesto. Para prestaciones de ortodoncia, en la parte inferior del formulario indicar fecha de instalación aparatos, valores y fecha del primer control.
Se entiende para esta cobertura, como gasto dental razonable y acostumbrado, el 100% de los valores que indica el arancel Chilena Consolidada, todo valor reclamado, por prestación, con arancel superior al antes indicado será de cargo del asegurado. Contempla carencia de 3 meses para prestaciones relacionadas con ortodoncia, prótesis fijas y prótesis removibles e implantes a partir de la vigencia del asegurado en la póliza. (Aplica para nuevas incorporaciones).
• Sólo se reembolsan prestaciones realizadas y canceladas. • Para tratamientos de ortodoncia y otros de larga duración, presentar boletas por pago mensual certificados de avance, si el tratamiento ya fue cancelado. • Adjuntar RX de diagnóstico y control endodoncia, cuando corresponda.

Recetas permanentes y Recetas Retenidas


Para las recetas a permanencia o tratamientos prolongados, deberá adjuntar fotocopia de la receta original que señale “Permanente” más la boleta de la farmacia. Las recetas deberán ser renovadas cada 6 meses. Para recetas retenidas, deberá enviar fotocopia de la receta original con timbre de la farmacia que indique RECETA RETENIDA.

¿Qué sucede cuando la Isapre o Fonasa no reembolsa una prestación?


Para aquellos gastos no bonificados por el Sistema Previsional de Salud, se considerará el 50% de gato real y luego se aplicará el porcentaje del plan contratado. En este caso, para proceder al reembolso de gastos se debe presentar los documentos originales con timbre de la Institución de Salud que indique “Sin Cobertura” de Isapre o Fonasa, junto con el formulario de Reembolso debidamente completado por el médico tratante.

¿Qué es el deducible?


Es el monto expresado en UF de cargo del asegurado que será descontado de los primeros reembolsos solicitados. Una vez cubierto el deducible anual, se comienza a reembolsar los gastos de acuerdo al plan contratado

¿De dónde saco el formulario de incorporación o la Solicitud de Reembolso?


Los formularios están disponibles en el sitio web especialmente diseñado para tu división o en el sitio web de Chilena Consolidada: http://www.chilena.cl en la pestaña de Empresas.
Nota Importante: Esta información corresponde a preguntas y respuestas frecuentes y genéricas respecto de las coberturas entregadas por la póliza colectiva suscrita entre Antofagasta Minerals y Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. y no corresponde a publicidad de seguros, sino que ha sido preparada con el único objetivo de asistir a cada asegurado con un resumen de preguntas y respuestas sobre el seguro contratado. Las respuestas aquí contenidas pueden variar caso a caso dependiendo de las características del siniestro y de cada asegurado. En caso de discrepancia entre la información aquí contenida y el contenido de la póliza indicada primará siempre la póliza.